martes, 12 de enero de 2016

TOP 10 personal de Anime

TOP 10 personal de Anime.


Están ordenados mas que nada por franquicias, aunque hay cosas que dudo si meter juntas o no, como Yamato y Millenia.

Será Nombre de serie, Sinopsis Copy/paste de wikipedia, cuantos episodios / peliculas tiene la franquicia y mi opinión personal.


10- Lodoss Wars

Al este del continente Alecrast, existe una isla llamada Lodoss "La Isla Maldita"



Sinopsis:

La Era de los Dioses de la Creación, que todos creían eterna, llegaba a su fin. La batalla dioses retumbaba en los cielos.
Fue una guerra atroz que parecía no tener fin, incluso los oceanos se estremecían. Solo quedaron con vida Marfa, Diosa de la Creación, y Kardis, Diosa de la Destrucción, que lucharon hasta llegar a los confines del mundo. A consencuencia de tan encarnizada lucha, el continente quedó partido en dos, y con ello nació una nueva tierra. Han transcurrido miles de años desde aquella era.
El manga y el anime se centra alrededor de las aventuras de un joven llamado Parn. A lo largo de la serie, Parn entra en contacto con sus amigos y con sus enemigos por igual.

Cantidad: Novelas ligeras, 12 OVAS, una serie de 27 capitulos que arreglan problemas de continuidad de las libertades que tomaron los OVAS, 1 pelicula (Crystania), 3 OVAS (Crystania), un spin off (Mahou Senshi Louie) y mangas varios.

Comentario: Es gracioso que esto inició en una partida de rol y de esa partida se les prendió el foco y crearon todo un mundo. No es la franquicia de fantasía heroica mas compleja que uno vaya a ver pero tiene todo lo que uno quiere ver en una historia de Rol y RPG.
El orden recomendable es:
>Record of the Lodoss Wars OVAS
>Record of the Lodoss Wars Heroic Knight
>Legend of Crystania Pelicula
>Legend of Crystania OVAS
>Mahou Senshi Louie

9- Queen Millenia (La princesa de los 1000 años).


9 de Septiembre de 1999, 9 horas, 9 minutos, 9 segundos
Sinopsis: En el año 1999, donde el profesor Amamori desde su observatorio en Tokio, había descubierto el décimo planeta del Sistema Solar, cuyo nombre era La-Metal. También observa, que el planeta La-Metal tiene una gran órbita excéntrica y se da cuenta de que estaba en curso a una colisión con la Tierra, calculando que el impacto sucedería el 9 de septiembre de 1999 a las 9 horas con 9 minutos y 9 segundos.

Cantidad: Una serie de 42 episodios y una pelicula, pero también forma parte del llamado Leijiverse, el equivalente al Star Wars japonés, la gran mayoría de las series de Leiji Matsumoto estan en el mismo universo pero distintas epocas y tienen conexiones entre si.

Comentario: De mis favoritos de Leiji, el maestro de las space opera, una historia que avanza lentamente pero con una sensación de misterio constante. Es una historia bastante oscura y que verla con ojos de adulto uno puede descubrir muchas cosas que pasarían desapercibidas con ojos de niño. Muchos mensajes interesantes e idealismo. El problema es que la serie es complicada de conseguir subtitulada, solo hay un fansub que la esta haciendo y todavía no la termina, sin embargo puede conseguirse con doblaje latino (aunque no es muy bueno el doblaje se agradece), lo que si puede conseguirse subtitulado con mayor facilidad es la película.
Sugiero este orden Queen Millenia> Galaxy Express 999 > Eternal Fantasy > Maetel Legend > Space Symphony > Queen Emeraldas> Adieu Galaxy Express 999, ese orden es el que yo recomendaría verlos, no un orden de cual es mejor o peor. Nota que estoy solo nombrando importantes para el Leijiverso pero también recomiendo Galaxy Railways aunque no sea requerida para el mismo es otra de mis favoritas, fuera de eso el problema es que la segunda temporada y ovas de Railways tendrán que valerse de torrents para conseguirlos (Frozen-Layer fansub)

8- Battle Spaceship Yamato 2199.

Adios Tierra, regresaremos, es la nave de guerra espacial Yamato

Sinopsis: En el año 2199, la Tierra fue bombardeada por el planeta Gamilus y contaminada por la radiactividad de sus ataques con asteroides, por lo que la humanidad está en peligro de extinción; la faz de la tierra se ha borrado, los océanos se han evaporado y la radiación ha llegado hasta gran parte del subsuelo. Lo que queda de la raza humana vive muy profundamente en las entrañas de la Tierra y solo falta poco más de 1 año para que la contaminación alcance a los que quedan.

Cantidad: 26 OVAS

Comentario: Otro de mis favoritos del Leijiverso, este es un remake de la clásica Battle Spaceship Yamato y es ideal para adentrarse en las obras de Leiji Matsumoto aunque no sepas nada de ellas.

7- Fullmetal Alchemist Brotherhood

Para lograr un objetivo se necesita ofrecer algo del mismo valor a cambio, es la ley del intercambio equivalente 

Sinopsis: La historia se centra en los hermanos Elric, quienes viven en un pequeño pueblo. Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo.

Cantidad: 64 episodios.

Comentario: La versión mas fiel del clásico manga, si uno tiene que elegir un Shonen de peleas para ver realmente recomendaría o esta o la que mencionaré luego, en FMAB el desarrollo de personajes es brillante y no es opacado por la cantidad enorme de estos. Es cierto que es un Shounen de peleas pero estas no serán el foco principal del argumento, me encantaron las referencias al nazismo en la serie.

6- Hunter x Hunter (2011)


Lo que consigas al final no importa, sino el camino que has tomado para llegar a ello
Sinopsis: Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador.

Cantidad: 148 episodios, las peliculas no son necesarias.

Comentario: Es difícil de catalogar ya que esta serie al igual que Yuyu Hakusho del mismo autor va sufriendo múltiples cambios de género a lo largo de la misma, cada arco es totalmente diferente al otro al punto de que hasta puede separar a la fanbase cuando hablan de su arco favorito.
Es el Shonen de peleas que mejor desarrolla personajes personalmente, y esto se intensifica en el arco de Chimera Ants, además al ser una adaptación de un manga clásico que todavía sigue (ya que Togashi lo hace a paso tortuga) tiene una sensación de vieja escuela gratificante.
Un completo Must Watch si te gustan este tipo de series, lleno de momentos épicos y memorables.

5- Ashita no Joe (Joe del mañana o el campeón).



Pero al final sólo quedan cenizas blancas. Después de arder por completo... sólo quedan... cenizas blancas
Sinopsis: Joe Yabuki es un muchacho problemático que ha pasado la mayor parte de su vida en orfanatos. Deambulando por los barrios pobres de Tokio, Yabuki conoce a Danpei, un entrenador retirado de boxeo, su historia acaba de empezar.

Cantidad: 79 episodios la serie vieja, 47 la secuela.

Comentario: Manga legendario cuya adaptación animada fue dirigida por el legendario Osamu Dezaki.
Ashita no Joe es una obra maestra del drama y el desarrollo de personajes, la serie no se enfoca tanto en el boxeo en si, sino en las dificultades que pasa un barrio pobre de japón en una época muy difícil.
A su vez muestra la crueldad del deporte y el vinculo que va creciendo entre dos inolvidables personajes, Danpei y Joe.
Joe es una bestia indomable que espera ser domada, Danpei será el encargado de hacerlo mientras pasan por innumerables dificultades.

La serie vieja te cuenta la mayor parte de la historia, pero termina en gecko ending, eso se arregla en la segunda serie donde retoma poco antes del final de la primera eliminando el gecko ending.

4- Rose of Versailles (Versailles no Bara, la rosa de Versalles, Lady Oscar)


Rosas que crecen con nobleza, rosas que se marchitan con belleza
Sinopsis: Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia, Oscar François de Jarjayes, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales en torno a la Revolución Francesa.

Cantidad: 40 episodios

Comentario: Otra obra maestra que termino siendo adaptada a anime por Dezaki, a lo largo de la serie van pasando tanto hechos reales como hechos ficticios de la mano de los personajes insertados en la trama como Oscar o André. La historia se puede separar en 2 partes, la primera concentrado en Maria Antonieta y cual posiblemente sea la parte mas débil de la misma y la segunda enfocada en las preparaciones a la revolución francesa (no puedo considerarlo spoiler cuando la misma narradora del primer capitulo te spoilea que contarán los hechos de la revolución xD) es ahí donde ves la parte mas fuerte de la rosa de versalles y como se volvió todo un anime histórico (en varios sentidos), claro al ser sobre historia francesa SABEMOS como terminará el anime ya antes de ver el primer capitulo.
Es uno de los Shoujos que marcaron tendencia para los Shoujos que iban a venir después, con drama, conflictos, romance y mas pero sin dejar de lado la ambientación y los hechos que de verdad pasaron.

3- Detective Conan:

Tengo el cuerpo de un niño pero la mente de un adulto, para mi no hay caso imposible de resolver, Solo hay una verdad.
Sinopsis: El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia. Allí, después de resolver un nuevo caso se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso de dinero entre uno de los hombres vestidos de negro. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno el APTX 4869 con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño.

Cantidad: ITS OVER 9000!!!!!

Comentario: Realmente no es algo que pueda recomendar a cualquiera... porque bueno... pocos tienen la paciencia para ver todos los episodios xD. Yo por ejemplo siempre leo esta guia:
Anime - Detective Conan Wiki
Para saltarme todo lo TV Original, quitando los fillers no se siente tan estancada aunque la trama siempre sea lenta.
De todas formas el principal aliciente al ver Conan es intentar resolver casos antes de que el niño con mente de adulto lo logre, Gosho Aoyama es genial escribiendo casos, usualmente en una historia de misterio o te lo dejan muy fácil que cualquiera sabrá de antemano que pasó o te lo dejarán tan rebuscado que posiblemente hasta que el detective lo resuelva no sabrás lo que realmente pasó. Eso en Conan no pasa.
Otro punto es que los casos importantes y los especiales de 1 o 2 horas son siempre geniales.

2- Monster



¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!
Sinopsis: La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes locaciones para encontrar a Johan y detenerlo.

Cantidad: 74 episodios

Comentario: El anime de suspenso por excelencia, al menos en opinión personal. Es difícil hablar de esta serie sin spoilear nada... son 74 capítulos de suspenso puro lleno de personajes bien escritos en un argumento que se irá hilando poco a poco.
Si te gusta el género Monster es un must watch.

1- Ie Naki Ko (Remi el niño de nadie)

Camina siempre adelante, lucha por vivir cada instante

Sinopsis: La historia trata de un niño sensible e inteligente, con talento para el canto y la música, es entregado contra su voluntad por su padrastro a un músico callejero (el Señor Vitalis) para trabajar como ayudante y músico,

Cantidad: 51 Episodios

Comentario: Yep... tercer anime de Dezaki en la lista, notarán el aprecio que le tengo a su trabajo.
VEAN COSAS DE DEZAKI GENTE. Esta vez nos encontramos en la adaptación de un libro clásico llamado Sin Familia escrito por Hector Malot. Remi es un chico que irá pasando por multiples giros del destino que lo ayudarán a crecer y volverse una persona de bien. Usualmente no me gusta decir cosas como "si no viste esto no tuviste infancia", me molestan los comentarios con nostalgia goggles, sin embargo con Remi solo puedo decir abiertamente que si no sientes algo al ver la serie hay algo mal en tí.
La ejecución es magistral y al final del día uno solo quiere ofrecerle un pedazo de pan, abrazar al pobre niño y decirle que todo irá bien.

Existe un remake llamado Ie Naki Ko Remi o Remi la niña sin hogar, pero si bien no es malo no esta al nivel de esta version, es mas suave de contenido y cambia muchas cosas del libro empezando porque Remi es una chica ahí.

3 comentarios:

  1. Esta lista es... rara. Es la primera vez que no veo series staple en este tipo de conteos como Dragon Ball y Saint Seiya, por otro lado, eres la primer persona que sé que le gustó la princesa de los mil años, a mí en lo personal me aburría y nada más la aguantaba de niño porque la ponían antes de los caballeros del zodiaco.

    En fin, chido top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si que hay staples, Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist estan ahí.
      Saint Seiya realmente no me gusta demasiado, fue un boom en la época, sin embargo ahora me parece algo decente y hasta ahí, simplemente es una serie que no envejeció bien, y Dragon Ball para mi termina con Goku enfrentando al Rey Piccolo cuando se deja de lado la sensación de aventura fantastica.
      La reina de los mil años no es algo que se aprecie cuando uno es bastante niño, ya viéndola con ojos adultos empiezas a notar muchas cosas interesantes, el argumento es clásico del autor, quien tiene series como Captain Harlock o Galaxy Express.

      De todas formas, Ashita no Joe, H X H, Yamato y Remi son las 4 series de mi top que mejor puedo recomendar a cualquiera sin importar sus gustos, lo demás sería relativo pero esas siento que deben verse al menos una vez.

      Saludos.

      Eliminar
  2. En varias series de Tokyo Movie Shinsha aparece la palabra おわり (owari) al final de la serie.

    ResponderEliminar